Skip links

No contar con un mentor puede costarte tu emprendimiento

Si has emprendido alguna vez, sabes que no es un camino fácil, que suele ser duro y que en algún momento necesitas de un oído para contarle lo que está sucediendo con tu negocio. Se lo cuentas a tu equipo, tu esposa y…. a tu mentor?

Es de gran humildad aceptar que muchas veces sólo no se puede, y en el caso que se pueda, te sería más fácil que alguien te acompañe.

Para eso existen los mentores, personas con experiencia que ya han transitado éxitos y fracasos, y que están dispuestos a ayudar para que otros no cometan los mismos errores.

Ir al Psicólogo es algo que consideramos como personas a la hora de cuidar nuestra salud. Pero siendo emprendedor… Consideras la importancia de tener un mentor que te ayude a preservar la salud de tu negocio/emprendimiento?

Si aún no tienes un mentor, busca a alguien que en lo posible tenga el expertise suficiente en el área de tu negocio y busca generar una relación a largo plazo con esa persona.

Sé totalmente honesto con tus limitaciones, con lo que sabes y con lo que no sabes. Reconoce en que áreas estás necesitando ayuda y sé claro cuando tengas que hablar con tu mentor.

Aquí Diego Noriega nos explica la ventaja que corres al tener un mentor con el cual generas una relación a largo plazo.