Skip links

¿Por qué es importante colaborar y unirse al emprender?

Para muchos, el camino del emprendimiento debe ser como un lobo solitario, enfrentarse a las altas y bajas, luchando contra la corriente y teniendo el peso de la empresa a sus hombros.

Antes, pudo haber sido así, eran muchas menos las personas que se atrevían a emprender, era realmente complicado asociarse por las barreras geográficas, de comunicación y tecnología, estamos hablando de hace 20 años donde no teníamos la oportunidad de gozar de muchos de los avances que hoy en día tenemos.

Hoy en día, esto ha cambiado (por fortuna), la nueva modalidad de emprender se hace junto a la colaboración, la unión y complementariedad entre varios actores. Es realmente lógico, basados en el famoso refrán “dos cabezas piensan mejor que una” se puede hacer más con el mismo esfuerzo, tener un crecimiento generado en el debate, brainstorming y aporte de ideas de los socios y los equipos.

De esto ha hablado Emiliano Chiappero en los videos que hemos compartido en nuestro perfil de LinkedIn quien nos comenta que en la actualidad el “yo trabajo solo” no funciona. Seamos emprendedores o aprendedores, la realidad es que cuando nos unimos bajo un mismo propósito somos más fuertes.

Claro, debemos cumplir roles, funciones, actividades, se debe tener esa capacidad del liderazgo, de la confianza, “Uno es parte de algo mucho más grande” comenta Emiliano y es la verdad, las empresas las hacemos las personas y si nos complementamos en valores, talentos y propósitos, el camino se disfrutará más.

Aprendamos a colaborar, así como lo hacemos en la plataforma colaboran.do en donde nos propusimos potenciar el ecosistema emprendedor a través de la unión, de juntar esfuerzos para crecer juntos.

 

¿Te animas?